He tenido la intención de intentar hacer una comparación exhaustiva con respecto al RB26, un RB28 con carrera aumentada y un RB30.
Cada uno tiene sus pros, sus contras, sus puntos fuertes y su aplicación más adecuada.
Quiero obtener más contexto e información sobre el lado más técnico de estas configuraciones. Principalmente por curiosidad, pero también para ayudar con algunas posibles opciones en un futuro cercano para mi construcción (o construcciones a este ritmo). También soy consciente de que estas unidades se utilizan en aplicaciones de HP extremas, este es más un objetivo razonable. Digamos entre 550 y 900 en las ruedas para ayudar a obtener algún punto de referencia de potencia/par.
Se anima a dar opiniones siempre que sean propicias y ayuden a dar una mayor comprensión de este tema.
Ahora, por lo que he reunido, este es el siguiente consenso general.
[RB26]
-Conveniente
-Rentable en la mayoría de las aplicaciones
-Bueno hasta 550-600 CV con componentes internos de serie
-Puede ser lento con aplicaciones de turbo/boost grandes.
-Estructuralmente construido para soportar la mayoría de los abusos (con razón)
[RB28]
-Curva de potencia más óptima
-Mejor/mejor respuesta en el rango bajo/medio
-Los costes son más altos en 4-7k dependiendo de.
-Utilizable con un bloque de serie, lo que lo hace algo conveniente.
-Estructuralmente construido para soportar la mayoría de los abusos como arriba
[RB30]
-Mejor rango bajo/medio de los tres
-Se necesitan menos RPM, lo que mejora la vida útil de las piezas
-Los costes pueden variar y deben adquirirse a través de un corredor en los estados, lo que no es tan conveniente.
-Requiere un adaptador para aplicaciones AWD. Es el más pesado de los tres
-La integridad estructural del bloque más antiguo es de mayor preocupación en más situaciones (especialmente AWD).
Ahora, esto no es un PRO/CON que estoy enumerando, más bien un "hecho generalmente aceptado", si se quiere.
Entiendo que puedo estar (y espero estar equivocado) en algunos de estos, de ahí que surja toda esta discusión.
Por ejemplo, sé que, en cuanto a precio, el RB30 y el RB26 con carrera aumentada son similares en cuanto a precio. Sin embargo, si tuviéramos que verlo desde la perspectiva del precio por litro, el RB30 sería una opción más viable. Este es el tipo de cosas que deseo abordar (los ejemplos de esto se vincularán a continuación)
Si es posible, lo que me gustaría lograr es un general "este es el trato con estos" junto con pros/contras. Sin embargo, esto último no es del todo necesario, pero no por ello menos útil. Junto con eso, si se proporciona información con respecto a lo que se necesita para que cada unidad logre el "objetivo general" anterior, eso también sería útil (de nuevo, no es necesario, es principalmente para fines de contexto)
Gracias.
P.D. Se proporcionará una encuesta para la preferencia personal de las tres unidades anteriores; de nuevo, esto es para el contexto.
Enlaces - (tome esta comparación con una pizca de sal)
Kit RB26 Stroker: Nitto Performance Engineering Stroker Kit (I-Beam Rods) RB26 2.8L - Raw Brokerage
RB30 w/26 head: Raw Brokerage Pro Built Short Block Stage 1 - RB30DET 700hp - Raw Brokerage
Cada uno tiene sus pros, sus contras, sus puntos fuertes y su aplicación más adecuada.
Quiero obtener más contexto e información sobre el lado más técnico de estas configuraciones. Principalmente por curiosidad, pero también para ayudar con algunas posibles opciones en un futuro cercano para mi construcción (o construcciones a este ritmo). También soy consciente de que estas unidades se utilizan en aplicaciones de HP extremas, este es más un objetivo razonable. Digamos entre 550 y 900 en las ruedas para ayudar a obtener algún punto de referencia de potencia/par.
Se anima a dar opiniones siempre que sean propicias y ayuden a dar una mayor comprensión de este tema.
Ahora, por lo que he reunido, este es el siguiente consenso general.
[RB26]
-Conveniente
-Rentable en la mayoría de las aplicaciones
-Bueno hasta 550-600 CV con componentes internos de serie
-Puede ser lento con aplicaciones de turbo/boost grandes.
-Estructuralmente construido para soportar la mayoría de los abusos (con razón)
[RB28]
-Curva de potencia más óptima
-Mejor/mejor respuesta en el rango bajo/medio
-Los costes son más altos en 4-7k dependiendo de.
-Utilizable con un bloque de serie, lo que lo hace algo conveniente.
-Estructuralmente construido para soportar la mayoría de los abusos como arriba
[RB30]
-Mejor rango bajo/medio de los tres
-Se necesitan menos RPM, lo que mejora la vida útil de las piezas
-Los costes pueden variar y deben adquirirse a través de un corredor en los estados, lo que no es tan conveniente.
-Requiere un adaptador para aplicaciones AWD. Es el más pesado de los tres
-La integridad estructural del bloque más antiguo es de mayor preocupación en más situaciones (especialmente AWD).
Ahora, esto no es un PRO/CON que estoy enumerando, más bien un "hecho generalmente aceptado", si se quiere.
Entiendo que puedo estar (y espero estar equivocado) en algunos de estos, de ahí que surja toda esta discusión.
Por ejemplo, sé que, en cuanto a precio, el RB30 y el RB26 con carrera aumentada son similares en cuanto a precio. Sin embargo, si tuviéramos que verlo desde la perspectiva del precio por litro, el RB30 sería una opción más viable. Este es el tipo de cosas que deseo abordar (los ejemplos de esto se vincularán a continuación)
Si es posible, lo que me gustaría lograr es un general "este es el trato con estos" junto con pros/contras. Sin embargo, esto último no es del todo necesario, pero no por ello menos útil. Junto con eso, si se proporciona información con respecto a lo que se necesita para que cada unidad logre el "objetivo general" anterior, eso también sería útil (de nuevo, no es necesario, es principalmente para fines de contexto)
Gracias.
P.D. Se proporcionará una encuesta para la preferencia personal de las tres unidades anteriores; de nuevo, esto es para el contexto.
Enlaces - (tome esta comparación con una pizca de sal)
Kit RB26 Stroker: Nitto Performance Engineering Stroker Kit (I-Beam Rods) RB26 2.8L - Raw Brokerage
RB30 w/26 head: Raw Brokerage Pro Built Short Block Stage 1 - RB30DET 700hp - Raw Brokerage